jueves, 15 de noviembre de 2012

Liderazgo



Nada mejor que potenciar un liderazgo positivo  en nosotros como profesionales y en nuestros usuarios a fin de construir un sociedad mas empática, justa y Fraterna...   



Pero qué opinas tu... el líder nace o se hace?

5 comentarios:

  1. claramente para mi el líder se hace ya que nadie nace sabiendo como liderar, sin embargo algunos dicen que cada persona viene con caracteres y personalidades distintas (ejemplo ser muy callados, o poco tolerantes)los que los lleva a no poder cumplir con los requisitos para ser un buen líder, pero los conocimientos que adquiere durante lo largo de su vida es lo que lo lleva a ser lo que es y en algunos casos un líder.

    ResponderEliminar
  2. A mi opinion un lider nace con capacidades y características que a lo largo de su vida se potencian o desaparecen y de esto son responsables las personas y experiencias de su medio, lo que hace que se convierta en un lider positivo o negativo .

    ResponderEliminar
  3. Hay habilidades innatas que favorecen el desarrollo de un líder pero el liderazgo se va fortaleciendo y formando progresivamente a través de la acumulación de experiencias .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas de las cosas que creemos naturales tienen que ver con un aprendizaje social, por ejemplo se nos enseña a ser mujeres y hombres de acuerdo a las necesidades y caracterisitcas de la sociedad. Un líder por tanto, no escapa a ello.Es decir, se forma o se puede formar. Sin embargo, hay ciertas caracteristicas adscritas que permitiràn o facilitaràn el aprendizaje, como por ejemplo que sea claro, ordenado y positivo en la visión de la vida.
    El tipo de loderzgo que ejerza dependerá en parte de los modelos que ha tenido en su formación: el que sea empatico, tolerante, paciente de los tiempos, pero al mismo tiempo energico (no dictatorial) y finalmente que comprenda los alcances de su accionar (liderzgo positivo o negativo)
    Lo fundamental del liderzgo, es que se trata una dominación (apelo a la sociologia Weberiana) que implica una jequeraquía y un orden en la organización y No de Poder, que implica forzar a las personas a hacer lo que yo quiera.

    ResponderEliminar